8 septiembre 2012 Noticias

Colegio los Pinos
Cuando el curso escolar está a punto de dar el pistoletazo de salida a un nuevo año, un caso se ha detectado en un colegio de la costa de Cádiz que imposibilita que quince niños de tres años puedan quedarse matriculados.

El colegio Los Pinos de Algeciras ha denegado estas quince plazas debido al supuesto falseo de datos aportados por los padres a la hora de matricularlos. Los quince niños, para ser más exactos, se dividen en diez que ya estaban matriculados y cinco que se encontraban en lista de espera.

Los familiares de los niños fueron informados el pasado miércoles de las irregularidades que se habían observado. Las plazas que quedan libres pasarán a pequeños que se quedaron en la lista de espera sin la misma. Los quince niños han sido reorientados a otros centros por parte de la Junta de Andalucía. Un lamentable incidente que crea bastantes trastornos a estas alturas de comienzo de curso.

La Delegación Provincial de Educación ha confirmado que, sobre esta falsedad en la documentación, se han producido cuarenta y cinco recursos en el colegio Los Pinos y veintitrés en los Salesianos, estimándose quince en el primero y sólo uno en el segundo. Las resoluciones que han resultado han dado como dictamen la salida del colegio de estos quince niños.

Teniendo en cuenta el sistema de puntos para acceder a los colegios y la dificultad que existe en algunas zonas de España para ello, no entiendo por que las familias se arriesgan (siempre basándonos en las resoluciones de la Delegación de Educación) a perder plaza en un centro, aportando datos falsos. Recuperar esos puntos después es complicado. Y más, teniendo en cuenta la larga lista de espera que existe.

Vía | europasur.es
Foto | colegiolospinos.eu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *