14 marzo 2013


Ofrecer a nuestro bebé un entorno seguro incluye también protegerle frente a los contagios, infecciones y enfermedades. Hay que extremar la higiene cuando son muy pequeñitos, su sistema inmune no ha terminado de formarse y aún son muy vulnerables. Este cuidado debemos tenerlo, sin exagerar, con todo lo que pueda entrar en contacto con el niño y especialmente con los productos que se lleva a la boca.

El chupete y el biberón pueden ser dos focos de contagio si no los limpiamos bien. Los primeros meses hay que lavarlos y esterilizarlos con cierta frecuencia y más tarde basta con lavarlos bien. Sobre todo en el caso del biberón, hay que asegurarse que no quedan restos de alimento que puedan fermentar. Pero tampoco pueden quedar restos de jabón. Quizá te ha preocupado lo mismo que a mí, cómo estar segura que has aclarado bien y no quedan restos de lavavajillas.

Nuck lanza su nuevo jabón limpia biberones

Gracias a NUK ahora estarás más tranquila, porque han lanzado el primer, y único por el momento, jabón limpia biberones. Está fabricado con productos naturales y no contiene ninguna sustancia que pueda ser dañina para el bebé. Limpia todo resto de comida sólida o líquida y, se aclara muy fácilmente sin dejar residuos. Te sirve para el biberón pero también para las tetinas, la vajilla del bebé, el chupete, etc.

Creo que este producto tiene lógica, si utilizamos jabones y cremas específicos para la piel del bebé, es normal que haya también productos para la higiene de su menaje. En el vídeo puedes ver una explicación más clara sobre el novedoso jabón limpia biberones de NUK. También puedes encontrar información en su página web y su página en BebesNUK en Facebook.

También te puede interesar