Nace Plus, un test prenatal seguro como alternativa a la amniocentesis

Nace Plus, un test prenatal seguro como alternativa a la amniocentesis

Escrito por: Belén    20 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Alrededor de la semana 12 de embarazo el ginecólogo indica a la madre que debe realizarse dos pruebas: un análisis de sangre y una ecografía para ver el pliegue nucal. Los datos de ambos junto con la edad de la madre dan un resultado estadístico de las posibilidades que tiene el bebé de tener una anomalía cromosómica. Si el resultado informa de un alto riesgo, se suele recomendar una segunda prueba, en este caso invasiva, la amniocentesis.

Consiste en extraer una muestra de líquido amniótico a través de la pared abdominal y el útero. La amniocentesis tiene un riesgo de provocar un aborto de entre el 0.5 y el 1 por ciento. Solo diagnostica el 20 por ciento del total de casos de nacidos con problemas cromosómicos. Hay otra prueba, también invasiva y con un riesgo de aborto entre el 1 y el 2 por ciento, que consiste en tomar una muestra de las vellosidades coriales a través de la vagina. Se suele realizar en familias con alto riesgo de sufrir algún trastorno cromosómico.

Test prenatal no invasivoAhora también hay otras alternativas, no invasivas, los test prenatales. Entre ellos destaca Nace Plus, el test de Iviomics. Es el más completo, seguro y preciso de los que existen en la actualidad. Nace Plus detecta trisomías en los cromosomas 21 (síndrome de Down), 18 (síndrome de Edwards) y 13 (síndrome de Patau), además de las aneuploidías más comunes de los cromosomas X e Y. Detecta el 84 por ciento del total de anomalías cromosómicas detectadas en el diagnóstico prenatal no invasivo.

Se realiza desde la décima semana de gestación consultando con el ginecólogo y/o llamando al 900849300. Es una pequeña extracción de sangre periférica de la madre que debe analizarse. Se puede realizar cualquier día desde esa semana, por cualquier mujer independientemente de su etnia, indice de masa corporal y en caso de embarazo procedente de Fecundación In Vitro o por donación de óvulos. En 10 días están listos los resultados y no ha hecho falta ni acercarse al feto.

Post Patrocinado


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.