21 mayo 2015 Otros, Recién Nacido

regalos curiosos bebé en el nacimiento

La llegada de un bebé a la familia siempre es motivo de alegría y celebración. Dependiendo de las culturas, las religiones o los países, se realizan una serie de actos tradicionales con los que darle la bienvenida. Ya hemos visto como el humo o el fuego, pueden ser elementos muy apreciados en la llegada de un nuevo miembro a la comunidad.

Pero, además de los rituales que se puedan realizar al recién nacido, también los regalos forman una parte muy importante de esa bienvenida, algunos de ellos verdaderamente sorprendentes. ¿Quieres conocerlos?

Aunque en nuestro país ya se está cayendo en desuso, todavía son muchas las familias que regalan un lazo rojo para poner en la cuna o cochecito del bebé, incluso en la misma ropita del niño, para protegerle del mal de ojo. Si bien en la mayoría de casos son fabricados artesanalmente en casa, ya podemos encontrarlos en forma de joya o broche en algunos comercios.

Y parece ser que el rojo es el color de la suerte para los recién nacidos. Así nos lo demuestran desde Brasil cuya tradición manda ponerle unos escarpines de color rojo a los bebés antes de sacarlos de la clínica tras el parto. Suele ser el primer regalo que recibe la mujer nada más enterarse que está embarazada.

También el rojo predomina en las familias de China con la llegada del bebé. Nada más nacer, el pequeño recibe un sobre de este color lleno de dinero, se llama el sobre de la suerte y con él se le desea prosperidad, felicidad y buena fortuna.

En Venezuela el regalo es un puño tallado en azabache como símbolo de protección. En las antiguas civilizaciones se creía que esta piedra semipreciosa tenía propiedades mágicas.

Vía | Ineventos
Foto | AoPoiChara

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *