10 enero 2010 Compras, Opinión

rebornbaby

Estos bebés tienen un precio entre los 300 y los 6.000 euros, según el tamaño, el tono de piel y de ojos; se han abierto paso en el mercado de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y España. Quienes los fabrican, los consideran obras de arte, únicas e irrepetibles; polémicos para muchos y beneficiosos para otros por el “hiperrealismo” de sus facciones y la expresión de su rostro.

Reborn” (renacido) ha sido una de las palabras más buscadas en la Web en los últimos meses, palabra con la que se denomina la técnica de fabricación de los muñecos. Un escultor se encarga de producir el kit para armar el bebé, que contiene la cabeza, brazos y piernas; estos kits son adquiridos por “riborners” o artistas expertos que los ensamblan y pintan para la venta.

Personalmente, he quedado sorprendida tanto con el bebé en sí, como con el impacto psicológico que debe tener para quién adquiere uno. Testimonios de personal médico, aseguran que son beneficiosos como terapia para personas mayores o como material didáctico para practicantes; por su parte, los psicólogos sugieren que son bellos e inspiran ternura, pero que no deben pasar de ser un objeto decorativo.

Fabricar cada uno de estos bebés, conlleva un trabajo arduo y cuidadoso, de entre veinte y treinta días; los artistas que adquieren los kits, comienzan por darle color a la piel con pinturas especiales y esponjas, para simular cada detalle, venitas, rojeces, darle color a los labios, simular el brillo de la saliva o incluso de mucosidad.

Vía | La Rioja

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bebés terapéuticos de látex como terapia para ancianos 1 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *