9 septiembre 2012 Noticias

Programa para ninos autistasLa Asociación Comunicart de Badalona, cuyo objetivo es la inclusión en la sociedad de niños autistas, ha desarrollado un nuevo programa para conseguir tal propósito- Un proyecto pionero para niños de tres hasta dieciséis años con la misión de que puedan tener una vida independiente.

La asociación ha pedido a familias con niños autistas y con Síndrome de Asperger que no rehuyan esta posibilidad de que sus hijos puedan recibir una educación dinámica de cara a favorecer su futura posición en la sociedad con su enfermedad a la espalda para que puedan desenvolverse de la mejor manera posible.

La dificultad de comunicación en el entorno social es el principal problema que se encuentran las personas que tienen autismo. De ahí que las personas que desarrollan el programa sean psicólogos que dominan la conducta verbal, necesaria para la comunicación social. Gracias a su método se podrá evolucionar, de manera más eficaz, en los niños.

Comunicart organiza actividades lúdicas y conferencias dirigidas a los padres con la intención de expresarles la intención de enseñar diariamente a sus hijos para que el nivel de relación social no sea una dificultad y que la independencia pueda ser mayor el día de mañana.

Comunicart trabaja tanto a nivel de los pequeños en sus mejoras de comunicación verbal como con los padres para que entiendan el trabajo que se puede realizar con ellos y la repercusión positiva que puede tener en la vida de todos, además de motivar y formar a las familias para hacerles entender que sus hijos sí pueden tener un sitio en el mundo con total independencia.

Vía | lavanguardia.com
Foto | flickr-governomunicipaldeitanhaem

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *