Se revisarán algunos tratamientos de fertilidad para evaluar si se quitan del sistema

Se  revisarán algunos tratamientos de fertilidad para evaluar si se quitan del sistema

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Se teme que algunos servicios médicos sean quitados del sistema de salud.

Diferentes tratamientos de fertilidad se encuentran en la mira de Sanidad, el ministerio se encargará de revisar algunos servicios para valorar si se quedan o se sacan del sistema, otro punto que se encuentran evaluando es la selección genética de embriones.

La Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud está siendo revisaban entre los puntos que estarán bajo la lupa son:

  • Tratamientos de reproducción asistida
  • Los cribados
  • La selección genética
  • Los implantes oftalmológicos

Desde algunas fuentes sostienen que es falso que se vayan a realizar nuevos controles, ya que el Ministerio tiene como fin el de garantizar a los ciudadanos el acceso a servicios médicos.

Durante el mes de abril se acordaron con las comunidades la creación de diferentes grupos de trabajo, algunos de ellos se iban a enfocar en el desarrollo y e la actualización de nuevas carteras de servicios comunes, ahora estos servicios quedarán divididos en tres: servicios básicos, servicios suplementaros y accesorios.

Lo importante del nuevo plan de trabajo es chequear cuales son los servicios que han quedado obsoletos y por ende pueden salir de la cartera básica, y cuales son los servicios que pueden incorporarse a la misma.

Cuando se llegue a las primeras conclusiones, las mismas, se elevarán para que sean analizados por el Ministerio y las comunidades dentro del seno del Consejo Interterritorial del SNS.

La Secretaria de Bienestar Social se encuentra preocupada por el accionar de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, por estar planificando agregar un servicio de copago en determinados servicios sanitarios.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Comunidad de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.