6 septiembre 2017 Consejos

Bebés en la guardería

Ya se han acabado las vacaciones de verano y los niños van a empezar su rutina. Si eres una mamá trabajadora o si has pensado matricular a tu bebé en una guardería o escuela infantil para este curso, ya mismo estarán abriendo sus puertas para una nueva experiencia.

Generalmente en todas las guarderías te darán un listado con todas aquellas necesidades básicas que irá necesitando tu peque durante el curso. La mayoría de ellas las irás reponiendo según se vayan gastando, pero algunas son de única compra y se usarán durante todo el periodo en el que se encuentre allí. Si quieres saber qué cosas necesitará tu bebé y cómo prepararle su perfecta mochila, aquí te dejo algunas ideas.

Pañales, crema, toallitas, las mismas que usas en casa

LOS PAÑALES no deben faltar en su mochila. Dependiendo del tiempo que vaya a estar, calcula los que pueda necesitar. De todos modos pon siempre alguno de más. En la guardería suelen moverse mucho y es fácil que se gasten más que si está en casa.

TOALLITAS HÚMEDAS. Siempre es mejor que lleve las que usas normalmente. Mucho más si el peque tiene problemas de dermatitis o algún tipo de alergia. Es mejor que siempre elijas las que no contienen ningún tipo de perfume o agentes irritantes como el alcohol.

CREMA PROTECTORA. Incluye siempre una crema que le proteja bien el culete. Puede que las irritaciones sean más frecuentes durante este periodo. Además, al igual que las toallitas, siempre es mejor que la monitora utilice la misma que usas en casa.

CHUPETE. Si tu bebé usa chupete no te olvides de meterlo en su mochila. Es posible que allí, viendo a otros niños o estando entretenido, poco a poco se olvide de él. Pero seguro que para sus ratitos de siesta lo va a necesitar.

bebés en la guardería

Llevarlo todo marcado con su nombre

BABEROS Y BATA. Tanto si es para el almuerzo, la merienda o si se queda a comer en la misma guardería, es importante llevar un babero bien grande, a ser posible que le cubra todo el cuerpo. Generalmente llevan, además una bata, tipo uniforme, pero cada guardería se rige por unas normas distintas, tendrás que esperar a que ellos te indiquen cuál es la adecuada.

CAMBIO DE ROPA. Es fácil que nuestro bebé se moje, bien del pis, de las babas o bebiendo agua, así que no está de más meter en su mochila un cambio de ropa para así evitar que vaya mojado o manchado durante mucho tiempo.

Es importante que marques todos sus objetos con su nombre. Aunque lo lleves todo en su mochila (que también deberá ir marcada), puede suceder que por un descuido se intercambien y las monitoras no sepan a quién pertenece, de esta forma siempre lo tendrás a salvo.

Fotos | Mi bebé y yo y Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *