18 octubre 2014 Embarazo, Otros

Google y preguntas embarazo

Internet se ha convertido en una inmensa ventana donde encontrar cualquier cosa que nos preocupe. Temas de ocio, de alimentación, de salud o simples curiosidades son temas que pululan en las invisibles páginas de este gran mercado de información al que tenemos acceso, cada vez, con más facilidad. Pero también es cierto que, para según que temas, debemos ser especialmente cautelosos, sobre todo cuando se trata de salud y mucho más durante el embarazo.

Precisamente es durante este periodo cuando nuestras dudas se convierten en un bombardeo constante, sobre todo para las primerizas. Y este ha sido el tema central de una investigación realizada por Seth Stephens-Davidowitz, doctor de economía en Harvard y especialista en análisis de datos, que ha demostrado como las dudas cambian dependiendo del país y la cultura que tengamos. De este modo las preguntas que pueda hacer una japonesa no tienen nada que ver con las que hagamos desde España.

Para conseguir los mejores resultados se han cotejado las búsquedas anónimas en 20 países distintos, arrojando unos resultados que resultan de lo más curiosos. En todos los casos, las grandes preocupaciones se podrían agrupar en dos grandes temas genéricos: el amor y el aspecto físico.

De esta manera encontramos que una de las grandes preguntas gira en torno a las estrías, especialmente en países como Estados Unidos, Canadá o Australia. En España, por ejemplo, una de las grandes dudas es si podemos tomar el sol estando embarazadas. También la alimentación sigue siendo uno de los interrogantes, con respecto a nuestro país los alimentos más consultados son si podemos tomar paté, atún o jamón; mientras que en Estados Unidos las dudas vienen con el café, los camarones o el vino. En cambio en Australia las búsquedas se encaminan hacia los productos lácteos. Pero también existen otras preguntas que se centran, mucho más, en el tema de la curiosidad como, por ejemplo, si la embarazada puede llevar tacones, como preguntan en México, o si se pueden teñir el pelo en Brasil.

Pero no sólo las mujeres son las que tienen dudas en torno al embarazo, también los hombres quieren conocer más sobre la gestación, pero ¿qué preguntan ellos? En México, por ejemplo, buscan frases de amor para la esposa embarazada o poemas. En Estados Unidos la frase de búsqueda estrella es: “mi mujer está embarazada y ahora qué hago”.

Vía | Ser Padres
Foto | Entre padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo evitar las estrías durante el embarazo 25 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *