10 julio 2009 Fertilidad, Noticias

practicar sexo habitualmente mejora el esperma

Según un estudio realizado en Australia sobre hombres con problemas de fertilidad, se ha demostrado que, aquellos que mantienen relaciones sexuales con asiduidad, mejoran la calidad de su esperma en un porcentaje considerable. Po lo tanto, las posibilidades de embarazo, son más probables.

El Doctor David Greening, del centro de fertilización in vitro de Sydney, comenta que los resultados obtenidos entre 118 hombres parecen prometer óptimos resultados. Según el científico, 8 de cada 10 varones de los que tomaron parte del estudio, mostraron una reducción del 12% en el daño al ADN de su esperma durante los siete días que duró la prueba. Aunque mostraron una importante reducción en el número, sí consiguieron tener más movilidad.

Al parecer todo se reduce a una teoría, más o menos simple. El esperma que está acumulado en los testículos durante mucho tiempo, es atacado por radicales libres -pequeñas moléculas reactivas que dañan el ADN y causan la muerte celular-. Estos ‘atacantes’ se encuentran en los conductos que almacenan y transportan el esperma desde los testículos.

Pero si bien, con esta teoría, conseguimos obtener espermatozoides más sanos, también es cierto que, para los hombres que sufren de escasez en la cantidad, no es la mejor técnica para conseguir un embarazo, ya que con la práctica sexual continuada el número de espermatozoides baja considerablemente.

Así que una medida intermedia siempre es lo más adecuado. “El mejor consejo general -agrega el experto- es que si las parejas están intentando concebir de forma natural, las relaciones sexuales cada dos días podrían asegurar que el esperma está lo más sano posible.”

Vía | BBC Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *