13 abril 2011 Embarazo, Noticias

Plazas de minusválido para embarazadas

En una ocasión una compañera de trabajo, que por entonces estaba embarazadísima, me dijo lo difícil que le resultaba encontrar aparcamiento cuando venía en coche a la oficina. Y es que sólo hay aparcamientos en batería y la mayoría de las veces se las veía moradas, o más bien negras, para poder salir y entrar de su coche. Hablando sobre el tema, ella misma sugirió que se debería permitir el uso de plazas para minusválidos en los meses más avanzados de la gestación, o en su defecto establecer unas propias para este fin.

Desconozco si ella lo había leído u oído en algún sitio, pero lo cierto es que hay más gente que opina como ella. De hecho, en el Ayuntamiento de Vitoria acaba de permitir a las embarazadas de más de 20 semanas de gestación el estacionamiento de sus vehículos en las plazas reservadas a los minusválidos.

Una medida que ha sido aceptada de buen grado por todas las embarazadas y los familiares de las mismas. No así de las personas incapacitadas con derecho para utilizar plenamente dichas plazas, y que cuentan con una acreditación al respecto. Las personas que están en contra arguyen que es preciso controlar el uso de los parkings de minusválidos para que no haya abuso por parte de las futuras madres.

De este modo, asociaciones de discapacitados han solicitado que se emitan tarjetas temporales con acceso a dichos aparcamientos temporales para las embarazadas que lo soliciten. Será para evitar que no vaya a ser que den a luz y sigan haciendo uso de ellas. Sea o no el motivo real, quizá haya otros subyacentes, de momento la medida está aprobada y no se necesita tarjeta alguna.

Eso sí, para demostrar que realmente es una embarazada la que aparca su vehículo en una plaza para una persona con una minusvalía, el consistorio ha puesto como requisito llevar siempre encima un justificante médico.

Es decir, un certificado del propio ginecólogo en el que consten los datos de la mujer y las semanas de embarazo. De este modo, la embarazada tendrá que mostrárselo a cualquier policía que se lo pida cuando esté estacionando el coche en dichas plazas.

Vía | Mi bebé y yo
Foto | Web de Bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Unas 500 familias cobrarán el cheque-bebé en Vitoria 14 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *