12 mayo 2017 Fertilidad

perfil donantes ovulos

Cada vez son más las mujeres, en todo el mundo, que tienen dificultades para concebir un hijo. Afortunadamente la ciencia nos ha dado respuesta, y métodos eficaces, para conseguir el sueño de convertirse en madre. Tanto si se tiene pareja masculina como femenina, o si la mujer decide ser madre sin compañía, las técnicas de fertilización de la actualidad dan oportunidades sea cual sea la situación.

Existen muchos casos por los cuales no se pueda concebir. En el caso de las mujeres el problema reside, en muchos casos, en sus óvulos. Es entonces cuando se necesitará de otra mujer capaz de donar los suyos para que puedan ser fecundas y traspasados al útero de la futura mamá. En la actualidad son muchas las mujeres que acuden a las clínicas de fertilización para realizar este gesto solidario. Pero ¿cómo son las mujeres que se deciden a hacerse donantes de óvulos?

Jóvenes altruistas y madres sensibilizadas

Según los datos que se manejan, en la actualidad, el grupo más numeroso de mujeres donantes de óvulos son aquellas cuyas edades se encuentran entre los 18 y los 25 años. Son altruistas, liberales y el único fin que les mueve es ser solidarias y colaborar con el bien comunitario. Ellas suponen el 62 por ciento de la totalidad.

En segundo lugar encontramos a otro grupo en el que se encuentran mujeres con edades comprendidas entre los 26 y los 31 años. El perfil general es de madres sensibilizadas con el problema que supone no poder traer un hijo al mundo. Precisamente porque han sido madres, dan el valor necesario a esta necesidad que muchas mujeres experimentan. Ellas son el 29 por ciento de las donantes.

En tercer lugar nos vamos a un grupo de edad mucho más alto, de 32 a 35 años. Este grupo supone el 9 por ciento. Ellas sólo les mueve la solidaridad. Hayan o no hayan tenido hijos, se sitúan al lado de la mujer que sufre por no poder ser madre, con lo cual ellas se convierten en el vehículo perfecto para dar felicidad a sus semejantes.

donacion de ovulos

¿Qué pasos hay que seguir para ser donante de óvulos?

Los primero es dirigirse a la clínica de fertilidad que hayas elegido. Allí pasarás un primer examen que se trata de una entrevista para conocer los antecedentes familiares, posibles enfermedades genéticas y otros temas relacionados con la salud. No hay que olvidar que las donaciones, ya sean de óvulos o esperma, deben ser de personas totalmente sanas y que no puedan aportar ninguna enfermedad relacionada con sus genes.

El segundo paso, y para asegurarse mucho más, será hacer una analítica y exploración completa. Revisión ginecológica, análisis de todo tipo, estudio genético e, incluso, una entrevista con los psicólogos. Si has pasado todas estas pruebas de forma positiva, lo siguiente será tomar una medicación, durante 15 días, con la que preparar los ovarios.

Transcurrido este tiempo, y después de comprobar que estás suficientemente maduros, se pasará a extraer los óvulos e, inmediatamente, congelarlos. Dejándolos preparados para aquella mujer que los solicite. Tras esta mínima intervención, se marcha a casa y sigue con su vida totalmente normal. Eso sí, con la satisfacción de haber contribuido con la alegría de alguna futura mamá.

Vía | Medicina 21
Fotos | Oportunidad de negocio y Ivfhongngoc

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *