19 marzo 2013 Entretenimiento, Otros

Papás de cine para celebrar el Día del Padre (y III)
Ya hemos visto como el cine nos ha ofrecido estupendas joyas cinematográficas en las que la figura del padre es el personaje principal. Desde tremendos dramas a estupendas comedias, pasando por los dibujos animados, los papás son siempre un motivo excelente para adentrarnos en hermosas historias. Veamos algunas más, aunque seguro que se quedan muchas en el tintero.

“Señora Doubtfire” es una entrañable comedia protagonizada por Robin Williams que nos muestra la lucha incansable de un padre por recuperar la custodia de sus hijos, tanto que le lleva a convertirse en niñera para estar cerca de ellos.

“Papá por sorpresa”. A la fama, el glamour y la total libertad, se ha unido ahora una hija de siete años que no esperaba. Así Joe Kingman, interpretado por Dwayne “The rock” Johnson, un exitoso jugador de fútbol americano, tiene que ejercer la labor de padre mientras alterna entrenamientos, fiestas y otras diversiones.

“Family man”. Un egocéntrico hombre de negocios, interpretado por Nicolas Cage, va a descubrir, tras un extraño suceso, lo importante que es la familia y como el dinero y el lujo no son nada comparado con el amor de los hijos.

“En el estanque dorado” es una película eterna, de esos guiones que quedan prendidos a la memoria y al corazón de una forma casi inseparable. Así nos encontramos con un padre anciano, demasiado exigente con su hija, que después de una distancia reencuentran su amor. Lo más significativo es que tanto padre como hija son los mismos en la realidad como en la ficción: Henry y Jane Fonda.

“Un padre en apuros” es una de esas comedias que nos llega siempre por Navidad y en las que vemos a unos padres desesperados por conseguir los deseos de sus hijos. Aventuras, acción y un Schwarzenegger que intenta reparar su falta de atención familiar, conforman esta película llena de tópicos en la que, a toda costa, debe encontrar el juguete preferido de su hijo.

Foto | Fanpop

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *