19 marzo 2013 Entretenimiento, Otros

Papás de cine para celebrar el Día del Padre (II)
En muchos lugares de España, y del mundo, hoy se celebra el Día del Padre, así que podemos aprovechar para disfrutar en familia de algunas actividades que nos lleven a acercarnos a la figura de papá. Una buena forma es ver cine juntos, son muchas las películas que tienen a los padres como protagonista principal. Veamos algunos ejemplos.

“Buscando a Nemo”. Si hay una película de animación que se lleva la palma por ternura y amor paternal es, sin duda, esta que nos trajo Pixar. Marlin es un pez payaso excesivamente protector con su hijo Nemo, pero un día el pequeño, harto de la vigilancia de su padre, se va a vivir todo tipo de aventuras con sus amigos.

“La vida es bella” es toda una obra maestra de amor. Roberto Benigni supo crear una historia en la que, dentro del inmenso drama del holocausto nazi, un padre es capaz de crear una vida paralela a fin de evitar el sufrimiento de su hijo.

“Campeón” nos cuenta la historia de un ex-boxeador que tras ser abandonado por su esposa, tiene que criar en solitario al hijo de ambos. Ha sido considerada como una de las películas más tristes de la historia debido a una escena, ya mítica, en la que el padre tiene que retomar su antiguo oficio.

“Un papá genial” es una comedia en la que un joven, bastante alocado, queriendo sorprender a su novia, adopta a un niño, sin darse cuenta de las consecuencias y responsabilidades que esto conlleva.

“El padre de la novia”. Podemos elegir entre dos versiones, la de 1950 protagonizada por Elizabeth Taylor y Spencer Tracy, o la nueva, de Steve Martin. En ambos casos un padre, excesivamente celoso del novio de su hija, hará todo lo posible por impedir que contraiga matrimonio.

Foto | Menuda Frikada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Papás de cine para celebrar el Día del Padre (y III) 19 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *