9 mayo 2012 Consejos, Opinión

Papá y mamá 2
En consecuencia de los post anteriores relacionados con este tema, no puedo dejar pasar la posibilidad de hacer un apunte más en este asunto. ¿Qué sucede cuando papá y mamá se separan? ¿Cómo compartir las actividades y acciones con el niño? Y lo más importante, ¿Cómo ponernos de acuerdo en lo más correcto?

La parte más complicado dentro de un matrimonio separado es la continuación de la educación del niño pero desde dos ángulos en vez de uno. En teoría, no debería ser complicado ponerse de acuerdo en lo mejor para el niño, pero la situación hace que se tomen decisiones más egoístas que beneficiosas.

La parte perjudicada, en este caso, es la que no tiene la custodia (suele ser más habitual el padre), sobre todo en los divorcios que no acaban amistosamente. La parte que tiene menos tiempo al niño, quiere darle todo lo que darle regularmente y, sobre todo, quiere simpatizar con él lo máximo posible. Pero esto puede alterar de manera importante su comportamiento.

El egoísmo de la persona empieza por ahí. Utilizando al niño para su propio beneficio. Se pretende, permitiendo y dando todo lo que al niño se le antoja, que este prefiera estar con esa persona antes que con la que habitualmente reside. Creemos que haciendo eso conseguiremos el beneplácito de nuestro hijo. Craso error. Sólo aumentaremos el riesgo de que, en su crecimiento, desarrolle una personalidad negativa.

Sé que debe ser complicado estar de acuerdo en una situación tan delicada como una separación, pero los padres deben dejar al lado sus rencores, sus diferencias, y pensar únicamente en su hijo, en que note lo mínimo posible dicha separación y en seguir haciendo por el lo mejor de la manera más consensuada posible.

No es fácil. Lo imagino. Pero requiere un esfuerzo que si es posible y se debe realizar. ¿O acaso se prefiere que el niño te elija por lo que le aportes en la vida o por lo material que le puedas dar mientras sea posible? Interesante elección.

Foto | sxc-bjearwicke

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012
  2. Padres separados: causa de ansiedad en los niños (I) 22 mayo 2012
  3. Aumentan las custodias compartidas de los hijos 17 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *