20 junio 2009 Noticias, Nutrición

Los padres malinterpretamos los signos del bebé respecto a la leche
Según un estudio publicado en Nutrition Journal, los padres que identifican comportamientos normales en sus hijos, como problemas de intolerancia a la leche de fórmula, suelen cambiar a leche parcialmente hidrolizada, sin consultarlo con un profesional. Un 50 por ciento de los niños alimentados con leche de fórmula, cambian de leche en los primeros 6 meses de vida.

La intolerancia a la lactosa se produce por una deficiencia en una enzima que impide digerir la lactosa. Los síntomas son dolor abdominal, vómitos, flatulencia, regurgitaciones y diarrea. Sin embargo algunos de estos síntomas pueden aparecer por distintos motivos en el bebé sano. El estudio dice que los padres tienden a confundirlos e identificarlos como un problema de intolerancia.

Para realizar el estudio, los investigadores observaron a 335 bebés sanos a los que se separó en dos grupos al azar. Uno de ellos fue alimentado, durante un mínimo de 60 días, con leche de vaca intacta y el otro con leche parcialmente hidrolizada de proteínas. Esta última es la que se recomienda para los bebés con intolerancia a la lactosa.

La intolerancia infantil fue similar en los dos grupos. Sin embargo, hubo un mayor número de padres que de médicos, que decidieron interrumpir el ensayo por percibir en sus niños intolerancia a la leche de fórmula.

El estudio concluye que aunque es beneficiosa para un determinado grupo de bebés, no es necesario dar leche parcialmente hidrolizada a todos los bebés como primera opción. Trabajos anteriores habían mostrado que los padres malinterpretan los síntomas de sus hijos y deciden cambiar innecesariamente de leche sin consultar con un especialista.

Vía | Europa Press
Foto | Baby photo pictures

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2009
  2. Hebras negras en el pañal del bebé 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *