19 agosto 2012 Noticias

Al alcance de todo el mundo

Desde el Hospital de La Ribera han incorporado una tecnología para mejorar el análisis genético. Mediante el nuevo equipo se establece la predisposición hereditaria a padecer algunos tipos de cáncer, además gracias al secuenciador se pudieron confirmar dos casos de Síndrome de Kabuki.

Para España es muy importante contar con una tecnología de este tipo para brindarles mejor calidad de vida a sus habitantes. Luis Rosado, conseller de Sanitat se mostró muy interesado en conocer los secuenciadores moleculares, que actúan más rápido y con mayor precisión, para así poder detectar enfermedades en el feto, enfermedades extrañas en los pequeños y para establecer el diagnóstico y tratamiento adecuado para algunos tipos de cáncer.

Dentro del área de oncológica este equipamiento brinda la posibilidad de estudiar si existe alguna predisposición hereditaria de la persona a padecer cánceres. Si bien la inversión es elevada, de casi 280 mil euros, valió la pena hacerla, así se ha convertido al de Alzira en uno de los primeros hospitales públicos del país con este tipo de equipamiento.

En solo 40 minutos se podrán obtener resultados que antes no eran posible mediante controles ecofráficos ni con las tradicionales pruebas cromósomicas. Los estudios genéticos pueden ser realizados a partir de la semana 15 de gestación y son ideales para casos de madres de edad avanzada, embarazos anteriores con anomalías, problemas ecográficos anormales, antecedentes familiares de malformaciones o cuando uno de los padres cuenta con alguna alteración genética o cromosómica.

En casos de cánceres hereditarios el equipamiento permite, por una muestra de ADN, obtener la predisposición hereditaria de las personas a padecer algún tipo de tumor.

Vía | Noticia Medicas
Foto | Flickr – Gubriana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012
  2. Se redefine el genoma humano 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *