16 julio 2013 Padres y madres

Mitologia nordica

En un artículo anterior dimos un breve vistazo acerca de la mitología escandinava y nórdica. Comenzaremos por darte algunos nombres de varones.

Asgard, Asgaard: era la mansión donde vivían todas las divinidades. Su nombre significa ‘jardín de los dioses’. Su opuesto es Utgard, un sitio en donde moraban los gigantes y los monstruos.

Bálder: era el hijo de Odín y de Friga. Mediante su figura se personificaba el bien, la luz y la belleza. Dios de la elocuencia y de la sabiduría.

Bifrost: Puente en forma de arco iris que unía el cielo y la tierra.

Eskol: este nombre se refiere al lobo que persigue a la luna para devorarla.

Freyr: era el hermano de Freya. Dios de la paz y de la abundancia. También era considerado una divinidad de la luz. Se encargaba de presidir la fertilidad en la tierra.

Gladheim: Palacio en el que vivía Odín. El sitio se ubicaba en el Asgard.

Heimdal: Dios que guardaba a los dioses de los ataques de los gigantes. Se caracterizaba por tener una excelente vista y oído.

  • Nombres de niñas

Freya: Diosa del amor y de la belleza, su hermano era Freyr (dios de la paz y de la abundancia). En un principio se la veneraba como distribuidora de las lluvias veraniegas.

Friga: Esposa de Odín, tenía el don (junto a él) de compartir el conocimiento del destino de los hombres. Se encargaba de cuidar la vida doméstica y los matrimonios. Muchas veces era confundida con el culto de Freya.

Vía | Apocatastasis
Foto | Flickr – Artemis Desteredes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *