19 mayo 2015 Otros, Padres y madres

nombres ficcion L

Seguimos buscando nombres para nuestro bebé y necesitamos ser originales, divertidos y, sobre todo, conscientes de que va a acompañarle durante toda su vida, por lo tanto tenemos que ser, además, de lo más sensatos. El mundo de la literatura, el cine o la televisión nos ofrece estupendas propuestas para que nuestros hijos destaquen con nombres de lo más especiales.

Los nombres de la ficción nos ofrecen estupendas alternativas para darle un nombre a nuestros hijos. Siguiendo con nuestro abecedario, ahora nos toca llegar a la letra L. En esta ocasión sólo hemos encontrado nombres para niñas. ¿Quieres conocerlos?

Los nombres de niñas de ficción que empiezan con la consonante L son las siguientes:

  • Lavinia. El nombre nos llega desde la mitología griega y es la esposa del héroe troyano Eneas, también considerada como la madre del pueblo romano. Ha sido un nombre utilizado en la literatura por grandes autores como Shakespeare, Henry James o T.S.Eliot. Como curiosidad, era el segundo nombre de la actriz Ava Gadner.
  • Lilo. Es una de las protagonistas de la película de Disney “Lilo y Stich”. La palabra favorita de Lilo es “ohana”, un vocablo hawaiano que significa “familia”, y es que para este divertido personaje la familia es lo primero.
  • Lizzy es uno de los personajes de la película de animación “Descubriendo a los Robinson” y resulta especialmente divertida por su estilo gótico y por la granja de hormigas carnívoras que cuida.
  • Lolita. Proviene de Dolores y diminutivo de Lola, es el personaje de una de las novelas más influyentes en la literatura del siglo XX. “Lolita”, de Nabokov, rompió los estereotipos de los personajes femeninos, cándidos y recatados, especialmente aquellos que se encontraban en la adolescencia.
  • Lorna“Lorna Doone, un romance de Exmoor” es una novela del escritor inglés Richard Doddridge Blackmore. También es el nombre de una heroína de cómic de ciencia ficción y erotismo.
  • Lúthien es el nombre de una elfa creada por el escritor J.R.R. Tolkien. Nació en la Tierra Media y se describe como el ser más hermoso creado por este autor.
  • Lux. Uno de los personajes de la novela, y posterior película, “Las vírgenes suicidas”. En castellano equivaldría a Luz.

Foto | Disney Princess

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2015
  2. Nombres de bebés: Ficción M 2 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *