28 febrero 2012 Consejos

nombres mitologia

Una oportunidad más para saber diferentes nombres de varones relacionados a la mitología griega. En esta oportunidad nos referiremos a Fobos, Ganímedes, Hades, Hefesto.

  • Fobos: El nombre Fobos tiene diferentes significados. Uno de ellos se relaciona con la mitología griega. En este caso era la personificación del miedo y del horror. Era el hijo de Afrodita y de Ares. Su hermano era Deimos, la diosa Enio y él eran quines siempre acompañaban a Ares en la batalla. Tenía su paralelo romano llamado Timor. Fobos también es la más grande de las dos lunas que tiene Marte, la misma se descubrió en el año 1877.

  • Ganímedes: dentro de la mitología griega era considerado un héroe que tenia sus orígenes en la Troade. Se trataba de un príncipe troyano muy hermoso, hijo de Tros (otras fuentes consideran que era origen de Laomedonte). El joven se convirtió en el amante de Zeus.
  • Hades: conocido como ‘el invisible’. Era el hijo mayor de Rea y de Crono. Un dios del inframundo que gobernó sobre todos los muertos. El misto anuncia que él y sus hermanos (Poseidón y Zeus) combatieron y derrotaron a los Titanes reclamando el gobierno del cosmos.
  • Hefesto: tiene su equivalente en la mitología romana, Vulcano. Según Homero era hijo de Zeus y Hera. Era el encargado de representar el fuego industrial, el que se usaba por los orfebres. En la mitología se lo representaba como un artesano de los dioses que era ayudado por los cíclopes. Se lo representaba como un hombre feo, desaliñado.

Foto | Flickr – Purolipan

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 febrero 2012
  2. Nombres bebé: Mitología griega H, I, L,M 6 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *