18 septiembre 2009 Entretenimiento, Ocio

la noche en blanco vuelve a madrid con espectaculos para toda la familia

La noche que irá del sábado 19 al domingo 20 va a convertir la capital de España en un enorme encuentro de culturas y espectáculos, narraciones y poesía, teatro y música que llenarán la noche madrileña de mil y una forma de pasar la noche con los ojos y el corazón bien abiertos, disfrutando del arte en todas sus manifestaciones.

Desde las 9 de la noche del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo, 193 actos culturales de toda índole ocuparán las calles de Madrid en distintas rutas y ofertas que ofrecerán espectáculos visuales únicos y de interés y participación para toda la familia. Como siempre, se ha tenido muy en cuenta la figura infantil a fin de ayudar a los padres en la tarea educativa del amor y la sensibilización hacia el mundo del arte.

En este cuarto año de “La noche en blanco” el tema central es: el regalo, entendido como la base esencial del acto creador. Una gran área central de la ciudad quedará cortada al tráfico a fin de alojar los espectáculos con total libertad de movimiento, tanto para los artistas como para el público asistente. Así que también puede resultar una buena excusa para dejar el coche en casa y disfrutar del bus, del metro o de un paseo bajo las estrellas.

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid propone, entre las 9 y las 11 de la noche, una serie de rutas autoguiadas para realizar en familia. El juego se inicia en la Plaza Mayor donde a los pequeños, tras maquillarlos de gatos, se les entrega una mochila con pasatiempos y pistas que les guiarán hacia lugares emblemáticos donde les espera un premio.

En el estadio ‘Santiago Bernabeu’, además, el espectáculo de danza aérea está pensado para los niños. También en los Jardines del Príncipe de Anglona se realizará un itinerario guiado, llamado “Naturaleza nocturna” que invita a descubrir las distintas aves que conviven con nosotros durante la noche.

Vía | Con mis hijos
Más Información | La noche en blanco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *