7 abril 2014 Noticias, Opinión

Nacer hoy y vivir 100 años

Cada día son más los expertos que, después de distintos análisis y estudios demográficos y de salud, nos alientan a que los niños que nazcan en esta época son los más indicados para disfrutar de más años de vida. Eso sí, siempre si hablamos de países que se encuentran en el primer mundo y no padecen ningún tipo de escasez, restricción alimentaria y debidos cuidados médicos, algo que, por desgracia, no es generalizado por lo que seguimos viviendo en un mundo desigual en el que la vida del ser humano tiene un precio distinto según en el punto geográfico en el que la situemos.

En un país como España, por ejemplo, según el creador de este estudio, el estadounidense James Vaupel, va a ser totalmente normal que los niños que nazcan en la actualidad lleguen a cumplir, incluso, los 106 años. Esto es debido a los avances médicos y la mejora de la calidad de vida. Lejos de entrar en polémicas y discusiones gubernamentales, no sé si tendríamos que tener en cuenta otros factores como los continuos recortes en sanidad o los altos índices de pobreza que ofrece nuestro país en la actualidad.

Estos datos han surgido después de recopilar distintas informaciones en 30 países ricos de todo el mundo de los que se comprobó que la edad de envejecer con salud se iba multiplicando de forma considerable. Así en 1950, la posibilidad de vivir más allá de los 80 años aumentó en ambos sexos, algo que hasta entonces era impensable. Esto, según los autores del informe, se debe a los cambios en la alimentación y en los cuidados que ejercemos al cumplir una cierta edad.

Este estudio también sirvió para comprobar que la mayoría de personas estudiadas, de entre 90 y 100 años, no solo conservaban una buena salud, si no que eran independientes y mantenían una óptima calidad de vida.

Vía | Rcn Radio
Foto | El embarazo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *