31 marzo 2017 Consejos

Coger al niño

Es normal que, en un momento de juegos, agarréis los brazos de vuestro niño y los subáis. Es decir, en vez de cogerlos por las axilas o por otra zona del cuerpo, seleccionáis los propios brazos. Esto, a primera vista, no tiene nada de malo. Pero, si analizáis el momento detenidamente, podréis comprobar que las consecuencias para el pequeño pueden ser bastante graves.

Personalmente yo, que soy una persona de lógica, no me he atrevido a levantar a los niños por los brazos, debido a que he pensado que podría causar alguna fractura en los mismos, o simplemente sacarlos de su sitio. No estaba equivocado: se puede crear una dislocación de la zona.

Por lo general, si tiramos de los brazos de manera indebida, podemos provocar una dislocación de la cabeza radial, o codo tirado, como se le conoce en algunas ocasiones. Esto ocurre cuando el radio del brazo se desliza fuera de su sitio normal, situado en la articulación del codo. El problema suele suceder en niños menores de cuatro años y, sí, ocurre si se tira demasiado fuerte de la muñeca o la mano. Incluso de los brazos. Lamentablemente es un problema común y muy doloroso.

Un detalle a tener muy en cuenta: por lo general, cuando sucede esto es cuando los niños apenas saben hablar, por lo que identificar el problema puede llegar a ser muy difícil. Por supuesto, si ocurre la visita al médico o a Urgencias, en el menor de los casos, es obligada.

Si no queréis que los niños tengan un problema de este tipo, lo más aconsejable es cogerlos bien. Yo suelo cogerlos de las axilas, o incluso abrazándolos de la manera correcta. No os preocupéis, con la práctica suficiente sabréis cómo cogerlos de la manera correcta. Incluso en situaciones límite.

Vía | BabyCentre
Foto | Pixabay – brankin62

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *