21 agosto 2012 Noticias

Ninos en el NeoliticoDel 21 al 24 de Agosto, el Museo de Evolución Humana en Burgos, va a acoger una serie de talleres en los que, los más pequeños entre 3 y 6 años, tendrán la oportunidad de vivir como lo hacían los prehistóricos hombres del Neolítico.

Durante esos días, y desde las once de la mañana (con plazas limitadas), los pequeños sapiens volverán a la época del Neolítico, siendo miembros de un pequeño poblado, creado para este evento en el Museo.

Desde cuidar animales y sembrar para tener su propia cosecha, hasta convertirse en negociadores de la época a través del trueque o fabricarse su propia ropa. Una nueva sensación, recreando lo que fue la vida de los primeros pobladores de la tierra, con sus costumbres, sus maneras y los medios con los que contaban.

Así mismo, para el fin de semana, y como final a estos talleres, se realizaran actividades en La Sierra, como Explorar la Sima del Elefante, explorando una cueva donde se ha encontrado al homínido más antiguo de Europa, o Viviendo como Ellos, en el Parque Arqueológico de Atapuerca, durante el sábado y el domingo.

También los adultos podrán tener su espacio para poder disfrutar como los peques, con unos talleres que se llevaran a cabo el viernes 24 por la tarde, donde se podrá aprender el proceso de los fósiles desde su extracción en el laboratorio hasta su procesamiento en el mismo.

Sin duda, una atractiva cita para pequeños y mayores con algo que no es habitual realizar, como el adoptar el papel de los hombres del Neolítico. Una experiencia enriquecedora, sin duda, para aprender más sobre los primeros tiempos de la tierra. Ánimo, y cuidado con los dinosaurios.

Vía | museoevolucionhumana.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *