25 diciembre 2008 Ocio, Otros

BelénvivienteBuitrago
Aunque ya lo hayamos dicho varias veces, Feliz Navidad a todos. Os propongo una interesante actividad al aire libre, para hacer con nuestros niños.

En varios pueblos de España, se representan belenes vivientes. Hablo del de Buitrago del Lozoya, en la sierra madrileña, pero hay más repartidos por toda nuestra geografía.

Desde el año 1988, los vecinos de este precioso pueblo, transforman sus calles y las convierten en una pequeña parte de la Judea bíblica . Treinta y nueve escenas y doscientos actores dan vida a este belén viviente en un recorrido de más de un kilómetro.

Las representaciones son a las 18.30 horas, y tienes dos oportunidades para visitarlo, hoy y el sábado 27. Se reservan la opción de repetir la representación a las 20.00 horas en caso de que el número de visitantes sea muy elevado.

Para los niños debe ser una gran experiencia poder ver con sus ojos, lo que les hemos estado contando durante todos estos días. Personalmente agradezco a los que desinteresadamente, hacen esto posible.

Un último apunte, acuérdate de llevar ropa de abrigo, en el desierto, como en la sierrra de Madrid, las noches son muy frías.

Más Información | Belen Viviente Buitrago

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *