7 marzo 2010 Embarazo, Otros

National Geographic: En el vientre materno 7. De la semana 19 a la 26
El último episodio del documental de National Geographic terminaba con la embarazada y el bebé a las 18 semanas. En este comienzan explicando que a las 24 semanas el bebé tendría posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, muchos bebés tan prematuros tienen problemas cerebrales y de desarrollo.

El segundo trimestre es el más cómodo para la madre. Normalmente ya se han pasado las molestias del primero, naúseas, cansancio, etc. y la tripa aún no es tan grande como para ser molesta. La mamá suele sentirse muy enérgica. El feto continúa con su desarrollo y en la semana 24 los sentidos cobran vida y comienza a recibir estímulos del exterior, aunque le llegan muy amortiguados.

Gracias a las ecografías en 4D se puede ver al bebé en movimiento y se aprecian gestos tan curiosos como sacar la lengua o abrir y cerrar los ojos. Los sabores fuertes pasan a través de la placenta y el feto podría identificar los sabores de algunas comidas que toma su madre. El movimiento de los ojos es un ejercicio para estimular el reflejo del parpadeo, que los protegerá durante toda su vida. En sus ya muy desarrollados ojos, las pestañas están formadas. No ocurre lo mismo con el color. Hasta unos meses después del nacimiento es posible que no sepamos de que color tendrá los ojos nuestro hijo, ya que algunos pigmentos necesitan de la luz para definirse. Y en el útero no la reciben.

Os dejo con el vídeo, merece la pena:

Más información | Embarazo semana a semana
Foto | Flickr-Jim B L

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. National Geographic: En el vientre materno 8. Semana 26 19 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *