12 noviembre 2016 Recién Nacido

bebé de 18 kilos

La vida está llena de sorpresas, momentos mágicos, extraños, insólitos y, también, increíbles. A menudo, cuando todo parece que tiene un orden, una medida o unas reglas, algo aparece en la actualidad que nos impacta de tal forma que dejamos de pensar en ese normal tránsito de la naturaleza, para entender que, al fin y al cabo, sólo somos producto de un caótico azar. O quizás no tanto.

Que un recién nacido nazca con algo más de cuatro kilos ya nos parece una barbaridad, pero que su peso exacto al nacer sea el de 18 kilos ya es, como poco, algo más que sorprendente. Se trata de todo un record mundial y ha sucedido en Australia.

El nacimiento de este bebé pilló a los médicos desprevenidos que esperaban encontrarse con un parto múltiple, de hecho se barajó la idea de que se tratara de trillizos. Lo que no se esperaba era que sólo era uno, eso sí, que ocupaba el espacio de todo un batallón. El médico que atendió el parto, que por supuesto fue por cesárea, comentó que, aunque había tenido que atender nacimientos de bebés grandes, ninguno llegaba a este peso por lo que, bromeando, le auguró un futuro brillante como jugador de rugby.

Aunque no se han dado más detalles de lo que pudo provocar este inmenso sobrepeso en el recién nacido, ha salido igualito a mamá ya que la embarazada, cuando fue a dar a luz, pesaba 272 kilos.

Rozando esta cifra, en el peso de un recién nacido, nos tenemos que remontar a 1839 en Sudáfrica, donde una mujer dio a luz a un bebé de 17 kilos. Por lo tanto el australiano ha superado la cifra, consiguiendo un récord mundial.

Vía | Aldea viral

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *