23 febrero 2016 Otros, Padres y madres

mother cortometraje

Ser mujer ha llevado siempre una carga adicional a nuestra existencia. Además de tener que desarrollarnos como seres humanos libres y autónomos, también se nos pide que sigamos perpetuando la especie humana. Sin entrar en valoraciones feministas, no podemos negar que la figura femenina ha estado sobrecargada con una infinidad de tareas que podrían haber sido mucho más equilibradas si todos los miembros de la familia pusieran un mínimo esfuerzo de su parte, mucho más cuando esa mujer tiene que enfrentarse sola a su día a día.

Este es, a grandes rasgos, el tema principal de este hermoso cortometraje de animación que nos muestra a una mujer sola que tiene que batallar todos los días, con la crianza de sus hijos, la de su perro y el cuidado de su casa, con todas las tareas que ella conlleva. Una mujer sola que, en un segundo, puede derrumbarse con un frágil castillo de naipes.

Quizás por ello, y dentro de nuestra labor como cuidadores y educadores, debemos fomentar en nuestros hijos la necesidad de que nos echen una mano. Colaborar en casa, desde bien pequeñitos, puede ser la mejor forma para que la convivencia sea mucho mejor para todos. Además, también debemos ser sinceras con nosotras mismas, y reconocer que hay días que no podemos con todo, pedir ayuda puede ser una idea perfecta para seguir batallando con la mejor de las sonrisas.

“Mother” (Madre), ha sido creado por un grupo de estudiantes de cine de Sheridan College de Oakville, Canadá. Ya ha conseguido importantes premios, entre ellos la nominación a los Annie Awards, como mejor película estudiantil. Seguro que, tras verlo, te emocionarás y comprenderás cuán importante es la labor de las madres.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *