12 marzo 2009 Noticias, Salud

medicamentos gratis

Un total de 14.000 niños menores de un año se han beneficiado de la campaña de medicación gratuita puesta en marcha por la Junta de Andalucía. Según la delegada de salud en Málaga, María Antigua Escalera: “Se benefician los niños, sobre todo los que tienen una enfermedad crónica y van a tener más necesidad de contactar con las farmacias”.

En total, durante este medio año de vida de este nuevo sistema de ayuda, se han emitido cerca de 67.000 recetas. La media por niño es de 4 recetas, aproximadamente y el gasto, que corría a cargo de los padres y que oscilaba entre un 10 a un 40%, es el que ha asumido la Junta, por lo que la cantidad media que se ahorra la familia viene a ser algo más de 22 euros.

Según la estadística que dispone la delegada de salud en Málaga, los medicamentos más solicitados son aquellos para la obstrucción de las vías respiratorias que ha supuesto un gasto de 123.400 euros. Le siguen los analgésicos y antipiréticos, continúan con los expectorantes y finalizan con lo antibióticos. Por medio de la tarjeta sanitaria se acceden a los datos del bebé cuyo pediatra debe haberle capacitado para poder beneficiarse de esta prestación.

Desde aquí aplaudimos todas las ayudas que, desde la administración pública, se ofrezcan a la crianza y desarrollo de nuestros niños, sobre todo en el delicado tema de salud.

Vía | ADN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Más de 152.000 bebés andaluces han tenido medicinas gratis desde agosto de 2008 7 octubre 2009
  2. Dime dónde naces y te diré si tienes cheque-bebé 27 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *