17 mayo 2009 Entretenimiento, Ocio, Padres y madres

cuadros con trocitos de papel

Que la tarde está lluviosa o que nuestro pequeño está delicado o que, por cualquier motivo es imposible salir de casa ese día, podemos recurrir a los tan siempre socorridos trabajos manuales. Ya os hemos mostrado, en otras ocasiones, sencillas tareas que podemos realizar con nuestros pequeños a fin de tenerlos entretenidos en la ‘cárcel del hogar’, al mismo tiempo que se divierten y van aumentando sus habilidades manuales e imaginativas.

El que os traemos hoy es muy sencillo, además tiene unas posibilidades infinitas para realizarlo. Sólo os vamos a dar unos pasos básicos a seguir y luego, como siempre, cada uno que eliga el motivo: un paisaje, un bodegón, una figura humana… Como siempre os decimos: ¡la imaginación al poder!

Material necesario: Folio blanco, Papeles de colores y Pegamento.

Modo de hacerlo:

  • Primero tendremos que pensar cuál va a ser el tema que vamos a tratar en nuestro dibujo y elegir los papeles de colores que mejor le vayan. De todos modos siempre podemos optar por un tema libre, subrealista o inventado.
  • Recortamos o rompemos los papeles de colores según las formas que queramos darle. El papel de color puede ser de seda, pinocho o, también quedan muy bien, lo de restos de revistas o periódicos.
  • Nosotros hemos recortado un papel marrón alargado para hacer el tronco del árbol y lo hemos pegado en el folio para colocar, después, pequeños trocitos de papel verde que forman las hojas.
  • El sol lo hemos hecho con un círculo de papel naranja y unas rayas amarillas y también lo hemos pegado al folio.
  • El campo lo fabricamos con trocitos de papeles de muchos colores, que, si os apetece, los podéis enrollar en forma de bolitas, así simulamos que lo tenemos lleno de flores.

Como os decía y habéis comprobado, es muy sencillo y lo pueden fabricar nuestros niños desde bien pequeños. Siguiendo este método, podemos enseñarles a hacer tarjetas de felicitaciones personalizadas o invitaciones para sus amiguitos o, simplemente, una obra maestra para decorar nuestra nevera.

Vía | Con mis hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Habilidades manuales entre los 2 y 3 años 9 junio 2009
  2. Manualidades: Un cine casero 14 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *