26 marzo 2010 Educación, Noticias

Madrid amplía en 176 las plazas para educación infantil
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una nueva escuela infantil pública en el distrito de Vicálvaro. Con esta nueva apertura amplía en 176 las plazas para la educación de niños de cero a tres años en la capital.

Con este nuevo centro se pretende alcanzar el objetivo de educar sin ningún tipo de discriminación, “impulsando el respeto y la tolerancia”, según fuentes del equipo de Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón.

El centro servirá, además, para potenciar al crecimiento del alumnado en el desarrollo global de todas sus capacidades y complementar la labor de las familias en la atención y educación de sus hijos, agregan desde el consistorio.

Para la gestión de los servicios del nuevo centro se ha destinado un presupuesto de 1,6 millones. Una gestión que pasa por un servicio educativo de 10 horas diarias de las que siete tendrán carácter de horario básico.

También cuenta con comedor y posibilidades para el desayuno y la merienda de los escolares. Durante las vacaciones, el centro podrá ampliar el horario para actividades educativas de ocio.

El nuevo centro se suma a los ya integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. a lo largo de este año, se prevé la apertura de 23 nuevos colegios repartidos por diferentes distritos de la ciudad. En total, más de 3.600 plazas. En definitiva, la capital contará con 55 escuelas en las que se impartirá educación a 6.899 niños hasta los tres años.

Vía | El Mundo
Foto | Isacar Marín en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2010
  2. 200 millones de euros para crear plazas infantiles en toda España 1 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *