9 noviembre 2016 Libros

Manual para padres frikis año 0

Dentro del mundo de la literatura para padres, especialmente novatos, son muchas las publicaciones que existen en el mercado. En la mayoría de casos se trata de guías o manuales para saber cómo enfrentarnos ante determinadas situaciones que se presentan con la llegada de un bebé a casa. Pero pocos son los libros en los que, de forma real, veraz y totalmente directa, te cuentan todos esos “trastornos” que llegan con este nuevo integrante.

No es extraño que los padres artistas, en cualquiera de sus disciplinas, dejen volar su creatividad para reflejar esos momentos diarios que aparecen cuando son padres. Este es el caso de Andrés Palomino, un autor de cómic cuya vida, y temática, cambió con la llegada de sus mellizos.

Andrés Palomino es un guionista, ilustrador, monologuista y dibujante de cómic cuya tarea se centra, especialmente, en el humor. Precisamente fue a través de Internet y de un blog en el que hablaba de cosas frikis que le gustaban: videojuegos, películas, cómics… siempre a través de ese filtro de comicidad del que es capaz de ver las cosas desde el lado más positivo. Pero un día se enteró que iba a ser padre, y nada menos que venían dos… Así que a partir de ese momento toda su creatividad se centró en relatar aquello que iba sucediendo mes a mes, hasta que los bebés contaban con dos años.

Desde su óptica de papá nuevo, con treinta años, y con unas grandes ideas frikis, empezó a reflejar todo lo que se iba encontrando por el camino: las esperas en el ginecólogo, las ecografías, el parto, la relación con el resto de tus amigos que no tienen niños todavía, y de como tu vida ha dejado de ser tuya para ser de esos pequeños seres que han aterrizado en tu casa.

Un divertido libro para disfrutar de la crianza desde un punto de vista real pero lleno de sonrisas.

Comprar | Amazon
Foto | Desvaríos de una madre

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *