8 abril 2015 Libros

la mente del recién nacido

Hasta hace bien poco nadie creía que estas pequeñas criaturas, recién salidas de nuestro vientre, fueran algo más que un ser vivo que respiraba, comía y lloraba, casi sin sentido. Desde siempre se han tenido a los recién nacidos como personitas que iban desarrollando su cerebro al mismo tiempo que iban cumpliendo años, pero esta idea ya ha quedado obsoleta en el tiempo, ahora la ciencia ha demostrado que la capacidad cerebral de los bebés se gesta al mismo tiempo que el resto de sus órganos.

“La mente del bebé recién nacido” recopila todas estas investigaciones que se han ido realizando a lo largo del siglo XX y que han ido en múltiples direcciones, tanto neurológicas como psicológicas, y tanto emocionales como educativas. Y es que esos ojitos que nos miran, apenas lo tenemos en los brazos, dicen mucho más de lo que podemos pensar.

No en vano, “La mente del bebé recién nacido” ha sido escrito por David Chamberlain, uno de los pioneros de la psicología pre y perinatal. Él ha sabido demostrar que los bebés son auténticos genios, con unas capacidades incalculables de aprendizaje, así como de asimilar nuevos conceptos.

Y es que el bebé sabe mucho más de lo que imaginamos. Por ejemplo, nada más ver los ojos de su madre, ya sabe identificarlos entre un numeroso grupo de imágenes. También sabe hacer algo que los adultos no sabemos, y es reconocer el sexo de otro bebé, incluso aunque lo vistamos de forma distinta para confundirlo. Es capaz de aprender varias cosas a la vez con el mínimo esfuerzo y es gracias a su insaciable curiosidad.

“La mente del bebé recién nacido” no es una guía de crianza, pero te será muy útil para entender, comprender y, sobre todo, respetar las decisiones de tu pequeño, sabiendo que es un ser maravilloso.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *