3 agosto 2016 Consejos, Libros

Hiperpaternidad

En los últimos años la forma de educar y proteger a nuestros niños ha variado de forma considerable. Hemos pasado de ser un niño invisible en la estructura familiar, al único y excelso centro de atención.

No en vano su autora, Eva Millet, lo ha subtitulado con la frase: “Del modelo mueble al modelo altar”, y es que tal y como explica, según su propia experiencia, los niños de antes, cuando se ponían impertinentes no se les hacía caso (se les trataba como a un mueble); mientras tanto ahora les concedemos todos los deseos, incluso sin pedirlos ni necesitarlos.

La tendencia más generalizada en las familias actuales es la de proteger en exceso a los hijos. Si bien esto para muchos puede ser signo de lo muchísimo que los queremos, en realidad estamos consiguiendo el efecto contrario, ya que con esa hiperprotección lo único que estamos consiguiendo es robarles la libertad, el derecho a equivocarse o el proceso de formación de su personalidad. Eso sin contar que, en la mayoría de los casos, se vuelven seres egoístas y egocéntricos, incapaces de ver las necesidades en los demás.

Con este libro vamos a conocer un buen número de casos en los que se cometen estos errores, incluso sin darnos cuenta o empujados por este nuevo modelo de crianza que nos impone la sociedad. También los consejos suficientes para poder superarlos, consiguiendo que este proceso, vital tanto para el niño como para nosotros, resulte mucho más libre y placentero y, de este modo, educar a niños que serán adultos más capaces y felices.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *