6 agosto 2014 Libros, Padres y madres

guia del mal padre

La época de las vacaciones puede ser un momento ideal para retomar el placer por la lectura. Precisamente por tener más tiempo libre podemos aprovechar esos ratos de relax para sumergirnos en el mundo fantástico de los libros. Si somos padres recientes, o si vamos a serlo en breve, seguro que nuestros intereses se van a aquellas guías donde nos van a ir explicando cual va a ser el proceso o como comportarnos para ser unos excelentes ejemplos para nuestros hijos. Pero si quieres aunar ambas cosas, junto a la risa más feroz, no te puedes perder esta “Guía del mal padre”.

Se trata de un libro ilustrado, con hilarantes viñetas, en las que vas a comprobar como conseguir ser un pésimo padre, algo que todos evitamos pero que, de vez en cuando, caemos con total impunidad. Una guía que pretende ser todo lo contrario, y que lo consigue sin ningún tipo de rubor, es más, yo estoy casi segura que nos puede servir para exorcizar nuestros propios fallos como padres.

“Guía del mal padre” ha sido escrito por el aventurero y literato canadiense, Guy Delisle, que después de hacernos entrar en los paisajes legendarios a través de “Crónicas birmanas” o “Crónicas de Jerusalén”, ha querido dejar de posar los ojos en los espacios abiertos para hacerlo en su propia casa y a través de sus hijos. De esta forma nos encontramos con un padre descarado, despreocupado y muy poco responsable que olvida, por ejemplo, la visita del Ratoncito Pérez y le cuenta a su hija la historia de que está muy ocupado, no le deja probar sus cereales favoritos porque son sólo para él o asusta a los más pequeños fingiendo que se corta el brazo con una motosierra.

Evidentemente se trata de un libro para adultos que nos va a enseñar como ser un grosero y un mal educado, precisamente con aquellos a los que debemos enseñar buenas maneras. Divertido y gamberro, para pasar un buen rato sin más pretensiones morales.

Comprar |

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *