21 junio 2017 Libros

libro: bebés para principiantes

Ser padres debe ser una opción vital totalmente meditada y consciente, además de amorosa. La tarea de la crianza no es fácil y además se prolonga en el tiempo durante el resto de nuestras vidas. Nuestra labor de padres no acaba nunca, teniendo que adaptarse a cada etapa que nuestro hijo va cumpliendo. Pero si tenemos que hablar de esas etapas, quizás la más ardua y complicada es la que viene tras el nacimiento.

Después del embarazo, con sus nueve meses de gestación, y tras el parto, llegamos con el bebé a casa. Ese ser totalmente indefenso, frágil y, casi, milagroso que va a formar parte nuestra el resto de la vida. Pero saber interpretar sus señales, cubrir sus necesidades e intentar ser sus protectores perfectos, no resulta del todo fácil. Por eso lo más habitual es que los padres primerizos recurran, además de a los consejos de los profesionales o los allegados, a los libros. “Bebés para principiantes” es un buen ejemplo de ello.

La crianza vivida desde la conciencia

“Bebés para principiantes” es una guía completa para aquellos padres que se encuentran totalmente desbordados con la llegada del bebé. ¿Por qué llora? ¿Cuánto debe dormir? ¿Comerá suficiente? Dudas que tienen todos los padres responsables y que sólo se irán resolviendo a medida que vayamos conociendo las rutinas de nuestro pequeño. Sin embargo, se pueden emplear algunos trucos y consejos para hacernos la vida más fácil, no sólo a nosotros, sino también a nuestro bebé.

libro bebes para principiantesEste libro, además de guiar a los nuevos padres sobre este intenso camino que acaban de iniciar, no trata de los temas superficiales que pueden ofrecernos otras publicaciones. Usos del mobiliario o de los enseres, son una mera anécdota dentro de la crianza. Este libro se centra en el tiempo del sueño o de la alimentación, por ejemplo, de como solventar esas etapas que se van produciendo, de forma rápida y constante, durante los primeros años, especialmente el primero, de nuestro pequeñín.

Desterrando falsos mitos

A lo largo de la crianza son muchas las leyendas y falsos mitos que giran en torno a ella. Tanto que si queremos hacer caso a todas, acabamos perdiéndonos en una tarea que, en sí misma, debe estar llena de satisfacciones y alegrías. Este libro, precisamente, se centra en desterrar esas creencias insanas que nos empujan a la angustia y al estrés del día a día con el bebé.

“Bebés para principiantes” ha sido creado por la escritora británica Roni Jay. Dentro de su creación literaria son más de cuarenta los libros que ha escrito, la mayoría de ellos dedicados al mundo de la familia, la crianza y los niños. Entre sus títulos destacan: “El hogar de mi bebé”, “Su primer embarazo: nueve meses de decisiones” o “El libro de las diosas”, entre otros muchos.

Comprar | Amazon
Foto | Unsplash – Andrew Branch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *