8 marzo 2013 Lactancia

Bebé alimentandose

La leche materna a domicilio se ha convertido en una tendencia que cada día está más en aumento. Esto demuestra que desde diferentes sectores se ha tomado conciencia acerca de lo importante que es la leche materna para el correcto desarrollo de los bebés.

La Organización Mundial de la Salud aconseja amamantar a los bebés de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida, por otro lado la ONG Save the Children considera que el calostro es fundamental para la vida del recién nacido.

Actualmente en el Reino Unido se ve un aumento en las donantes de leche materna a hospitales que es transportada por distintas organizaciones de motociclistas. El Servicio Voluntario de Pilotos de Emergencia acaba de abrir de entregas a este producto.

Actualmente son 25 repartidores motorizados que llevarán la leche materna a madres de bebés prematuros.

La capacidad de producción de leche puede estar condicionada por alguna enfermedad o por insuficiencia del suministro o por la separación del bebé de la madre, esto ha sido considerado por la doctora Gemma Holder del Hospital de Mujeres de Birmingham, quien considera que “La leche es vital para salvar las vidas de bebés enfermos o prematuros“.

Actualmente se ha visto un crecimiento, que va en ascenso, de diferentes redes de donantes, esto es muy importante ya que gracias a este alimento los bebés podrán fortalecer el sistema inmune.

Cabe destacar que la leche de los recién nacidos de menos de 32 semanas es sometida a pruebas que verifican la calidad del alimento.

Este tipo de servicios se pueden ver en otras partes del mundo, en Indonesia la entrega a domicilio se ha convertido en una solución para las madres trabajadoras que no quieren dejar de amamantar. En China existe un servicio parecido, en este sitio el reparto se realiza de manera gratuita.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Julien Haler

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *