1 octubre 2015 Otros, Seguridad

bebés y wifi

La tecnología, en los últimos tiempos, está avanzando a pasos agigantados. Gracias a Internet podemos estar conectados con el resto del mundo con tan sólo apretar un botón. Es así como conseguimos grandes logros que, hace sólo unos años, nos parecían imposibles. Pero ¿es todo tan seguro como nos intentan transmitir?

Seguramente, si estás esperando un bebé, se te plantearán un montón de preguntas que antes ni se te habían pasado por la cabeza. Han sido muchos los mitos que han corrido en torno a las “malas ondas” que transmiten los distintos aparatos que tenemos y usamos habitualmente en casa, pero ¿es cierto?. Uno de los más vapuleados ha sido, por ejemplo, el microondas, aparato que, todavía, sigue estando cuestionado. Y en esas mismas se encuentra ahora el Wifi o la red inalámbrica que encontramos por cualquier lado y que nos permite conectarnos a Internet. ¿Es perjudicial para el bebé?

La verdad es que no existe una normativa que revise y advierta de los peligros que supone la red inalámbrica. Según algunos expertos la red wifi no supone ningún peligro para el ser humano ya que aunque emite radiaciones, no son ionizantes. Otros aparatos sí lanzan emisiones que pueden ser, a gran escala, mucho peor que el wifi: el teléfono móvil, la consola de videojuegos o el GPS, sin olvidar, por supuesto, el temido microondas, por ejemplo.

De todos modos, otros informes no dicen lo mismo y nos alertan del daño que pueden ocasionar ciertos aparatos en nuestra salud. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, sugiere que la exposición de los niños al wifi es más peligrosa de lo que se cree, por lo tanto se debería limitar al máximo. Según el mismo informe, tanto los recién nacidos como los bebés que están para nacer, absorben las radiaciones con más facilidad y puesto que su cuerpo se encuentra en pleno desarrollo podría acarrear graves consecuencias.

En países como Inglaterra, Francia o Suecia se ha eliminado la red wifi de los colegios, parques y lugares públicos donde acuden niños, al menos hasta que no se compruebe si tiene algún tipo de perjuicio en la salud infantil.

Vía | Ser Padres
Foto | Vaya vida

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *