22 agosto 2009 Consejos, Noticias, Padres y madres, Seguridad

Más cuidado con el microondas

La causa principal de consultas de emergencia y hospitalización de menores de cinco años, son las quemaduras; una pequeña fracción de estas quemaduras, se refieren a descuidos en el uso del agua corriente. Según el reciente estudio del Centro del Quemado de la Universidad de Chicago, la mayor parte de las quemaduras se deben al derrame de sustancias calientes, muchas de ellas, saliendo del microondas.

Para poder calcular la causa más recurrente de las escaldaduras infantiles, se revisó el registro de 140 niños menores de 5 años, ingresados en el hospital; de estos 140 niños, 104 habían sido atendidos por quemaduras. El 90.4% de estas quemaduras, se habían producido por derrames de líquidos; gran parte ocurrieron mientras un niño mayor cocinaba, transportaba la sustancia caliente o cuidaba al pequeño que resultó lastimado.

Las demás lesiones ocurrieron porque los pequeños abrían la puerta del microondas para sacar un alimento caliente; el niño más pequeño que se quemó de esta forma, tenía tan solo 18 meses. La quemadura por microondas ocupa el cuarto lugar entre causas de escaldaduras, por ser un artefacto que se considera muy seguro y causa gran curiosidad en los pequeños.

Los padres deberían enseñar a sus hijos que el microondas es tan peligroso como el horno de la cocina o la estufa, para evitarles peligros, es la conclusión de los médicos participantes en el estudio; tal vez al horno microondas le haga falta algún dispositivo que impida que los niños abran la puerta cuando algo se ha calentado adentro.

Es difícil tener a los chicos alejados de la cocina, cuando la madre o persona a cargo, debe cuidarlos y hacer de comer al tiempo; la mejor solución es que el niño permanezca en una silla alta, lejos del horno, o improvisarle una zona segura dentro de la cocina, dónde pueda jugar, ya que los peligros en la cocina, superan a los objetos cortopunzantes y el fuego directo.

Vía l Buenasalud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Prevenir las quemaduras en casa 10 octubre 2009
  2. http://www.smallfirminnovation.com/2013/03/how-the-right-client-experience-can-make-clients-for-life/ 6 agosto 2015
  3. health supplements 7 agosto 2015
  4. coffee training course 11 agosto 2015
  5. como curar la ansiedad 17 agosto 2015
  6. www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  7. emtec-group 31 agosto 2015
  8. La red wifi ¿es peligrosa para los bebés? 1 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *