10 julio 2014 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Velero de corchoLlegado el verano y sus adorables vacaciones, tenemos más tiempo para disfrutar de la familia, y especialmente de los niños. Después de meses de duro trabajo, necesitamos relajarnos y ocupar nuestro tiempo en aquellas actividades que nos han sido imposible desarrollar a lo largo del año. Pero no debemos olvidar que no podemos “dormirnos en los laureles”, ya que nuestros pequeñines van a seguir solicitando nuestra presencia y cuidados, incluso estando en tiempo de ocio.

Así que lo mejor va a ser que busquemos tareas y diversión donde todos lo pasemos bien. Además del tiempo libre en la playa, en la piscina o en el campo, las horas más fuertes de calor las vamos a tener que pasar en casa. Después de una mañana divertida al aire libre, nos va a resultar complicado mantenerlos tranquilos, así que vamos a abrir nuestra imaginación y dejarnos llevar por una bonita manualidad. Además luego la puede utilizar en la playa o la piscina, siempre con la seguridad de habernos ayudado en su elaboración. Este velero de corcho es muy sencillo de realizar y seguro que a tu bebé le encanta.

Ya ves que los materiales que vamos a necesitar son de lo más sencillo y seguro que tienes por casa: tres tapones de corcho, unas gomas, un palo tipo brocheta y un retal de tela.

Y si los materiales son fáciles de encontrar, ni te digo lo que supone montarlo, antes de que nuestro peque quiera enterarse, ya puede estar jugando con él en la piscina. Sólo tenemos que unir los tres tapones y enlazarlos bien fuerte con las gomas para que no se suelten. Después pinchamos el palo de madera en el tapón de en medio y en la punta final le ponemos la vela. Y ya tienes lista una embarcación de lo más original y muy, pero que muy, barata.

Vía | Ecocosas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2014
  2. Vacaciones divertidas con juegos sencillos (y III) 24 julio 2014
  3. Juguetes caseros: Mariquita de colores 5 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *