5 septiembre 2009 Ocio, Padres y madres

juegos talleres y cuentos en las noches del ramadan

La Casa Árabe de Madrid ha organizado ‘Noches de Ramadán 2009’ donde han reunido una buena representación de actividades artísticas y lúdicas para toda la familia. Estas representaciones pretenden acercar al público en general la cultura y sentir de un pueblo del que, prácticamente, se desconocen sus manifestaciones artísticas.

Desde el 9 al 13 de septiembre se podrá disfrutar de conciertos, grupos de baile, proyecciones cinematográficas y conferencias. Pero, pensando exclusivamente en el mundo infantil, la Casa Árabe ha tenido muy en cuenta sus necesidades y ofrece un amplio abanico de espectáculos y talleres que, sin duda, serán del agrado de todos los niños, pertenezcan o no, a la cultura árabe.

El jueves 10 de septiembre, en la plaza de la Reina, entre las seis y media de la tarde y las nueve de la noche podremos asistir a ‘Juegos y cuentos tradicionales de Marruecos’, una cita con la cultura marroquí y dirigida a todos los públicos.

El sábado 12 de septiembre, La compañía de cuentacuentos ‘Bernes’ narrarán las historias y aventuras del sabio Moyut. Será en la plaza Campillo de Manuela a las doce y media del mediodía.

El mismo sábado pero a partir de las seis de la tarde y en el Centro Comunitario Casino de la Reina, la Asociación Cultural ‘La Claqueta’ llevará a cabo un taller de teatro de sombras que dará vida a un cuento árabe.

Además, para los más mayorcitos se ha organizado un torneo de fútbol, un taller de caligrafía árabe y la confección de un periódico cuyo tema central es el Ramadán.

Vía | Con mis hijos
Más Información | Casa Árabe

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • emilio

    Salaam Maleks!
    Hola/ahlan/azul!

    Me llamo Emilio González y soy Mediador Intercultural con menores migrantes de origen africano y magrebí.
    Gracias a ellos precisamente, estoy aprendiendo cosas sobre sus culturas y su religión.

    Como parte de su integración me gustaría organizar un Taller de Cultura Árabe e Islam (o algo similar).
    La idea es destinarlo a “nasaras” -cristian@s- y que los chicos participen enseñando cosas que revaloricen su cultura y su autoestima.

    ¿Me podrían ayudar? ¿Tienen alguna experiencia similar anterior?
    Tiene que ser una sesión corta de 2-3 horas, ¿qué sería lo más recomendable e interesante?

    No se trata de mostrar miles de años de cultura y/o religión, sino de que la gente los vea -a los menores- sin estereotipos y dignos de confianza.
    He buscado en web, pero no me aclaro muy bien. Luego lo pondremos en común entre todos y lo prepararemos adecuadamente, en lenguaje juvenil y asequible.

    Gracias/suckran. Ma salama!
    euroafroamericano@gmail.com
    Emilio إميليو

  • Sacra

    Emilio:
    Nos alegra y halaga que hayas elegido nuestro foro para hacernos partícipes de una propuesta tan hermosa como necesaria.
    Imagino que dependiendo en la zona que vivas tendrás que dirigirte al departamento de Participación ciudadana, educación o cultura del ayuntamiento o similar para que ellos te informen si existen algún tipo de actividades en torno a la idea que nos propones o si, por el contrario, les puedes ofrecer una nueva forma de integración, comunicación y disfrute en el conocimiento de nuevas culturas.
    Esperamos que tengas mucha suerte. Un abrazo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *