23 julio 2010 Noticias, Salud

internet para las parturientas en el hospital vall d’hebron

El hospital barcelonés Vall d’Hebrón ha desarrollado una estupenda iniciativa que, esperamos sea secundada por el resto de centros sanitarios. Se trata de la instalación de Internet y dos videoteléfonos Skype en las áreas de maternidad y pediatría a fin de que, tanto las parturientas como los niños ingresados, puedan estar en contacto con sus familias y amigos.

La idea ha surgido a partir del alto porcentaje de madres inmigrantes que acuden al hospital a dar a luz y que, encontrándose lejos de su familia, buscan el modo de enseñar su hijo desde la distancia. No debemos olvidar que en este centro se atienden 4 mil nacimientos al año, de los que un 31 por ciento son de la población inmigrante. Pero no sólo está pensado para las mujeres de otros países, también para aquellas que pertenezcan a otros puntos de nuestro país o de la zona más alejada de Cataluña.

Según ha informado la directora del Área Maternoinfantil, Anna Ochoa, este servicio será gratuito para toda aquella mujer que lo solicite. Aunque no se van a realizar listas de turnos, sí se va a poner una cantidad de tiempo máxima a fin de que puedan disfrutar todas de esta ventaja, ya que va a estar disponible las 24 horas del día.

Pero, además, también se van a beneficiar los niños que se encuentren ingresados en el hospital. Está pensado para aquellos que padecen una enfermedad severa: oncológicas, nefrológicas o cardiacas, y que son ingresados durante una estancia larga. De tener éxito, están pensando en ampliar los puntos de videollamada, extendiéndolos por el resto del centro sanitario.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *