2 abril 2012 Educación, Entretenimiento

Juegos, cuentos y música en inglés para bebés
Internet es una fuente inagotable de recursos para nuestros hijos. Como en todo hay que saber elegir, revisar los contenidos antes de dejar que los niños interactuen y hacerlo con ellos al menos las primeras veces. El inglés es prácticamente imprescindible hoy día y los niños tienen la facilidad de aprenderlo jugando, por lo que es bueno tener seleccionadas algunas páginas en este idioma. Os recomiendo la de la BBC, CBeebies, un espacio dedicado a los bebés muy bien organizado, con mucho contenido muy interesante.

La página está pensada para niños nativos, para que aprendan su propio idioma jugando, leyendo y escuchando. Para mí es mejor sistema para aprender una segunda lengua que utilizar páginas pensadas para iniciarse en un segundo idioma. En CBeeebies encontramos juegos muy sencillos pero originales, para los más chiquitines, perfectamente adaptados a la edad. Están organizados por temas y habilidades.

Los apartados Song and Listen y Watch and Listen no están disponibles para España, al menos yo no he encontrado contenido que lo esté. Imagino que son problemas de derechos de autor. Pero en Story Time podemos escuchar y leer con los niños cuentos de personajes tan conocidos y queridos como Juan y Tolola, Charlie y Lola en la versión inglesa. Aunque el bebé no sepa inglés es interesante que se haga al acento y la cadencia del idioma. Siempre podemos ayudarle contándole sobre que va el cuento.

En Make and Colour volvemos a tener dificultad con el contenido no válido para nuestra zona, pero con la diferencia de que las instrucciones están escritas, y con fotografías. Así, aunque no podamos ver los vídeos si podremos aprender interesantes proyectos para hacer con nuestros bebés.

Lo mejor es que deis una vuelta y comprobéis si os resulta interesante lo que ofrece la BBC para los más pequeños.

Página Oficial | BBC-CBeebies

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *