30 mayo 2011 Noticias

Esta noticia me llamó la atención, mediante ella podemos llegar a ver una realidad cultural muy diferente a la que está en contacto con nosotras. Por eso me pareció interesante compartirla con ustedes.

Mediante el último censo se supo que en la India existen cerca de 940 mujeres por cada 1000 hombres. Y que existe un fuerte declive entre la población infantil femenina que coloca al país en el primer lugar del mundo donde existe una disparidad tan importante entre la cantidad de niños y niñas. El segundo lugar del listado está ocupado por China.

Basándose en ese dato se cree que 8 millones de fetos de mujeres fueron abortados en los pasados diez años. Provocando que los activistas anuncien que en la India ‘no quieren niñas’. Esto ocasiona un problema para los hombres que están en problemas para encontrar esposa.

Durante la década del 60 en este país por cada mil niños menores de 7 años había 976 niñas, ahora la cifra ha caído a 940.

Un caso claro fue el de Kulwant que tiene tres hijas mujeres y un hijo varón. Ella anunció que entre el nacimiento de la tercera niña y la llegada del varón se embarazó otras tres veces y según lo que declara la familia la obligó a abortar al saber que eran niñas. Sin importar que en uno de los casos la bebé tenía ya cinco meses, lo que fue un gran riesgo para su salud. A Kulwant le quedaron muy tristes recuerdos de esos hechos, con los que tendrá que vivir el resto de su vida.

Ella anuncia que en su familia: “Estaban enojados. No querían niñas en la familia. Querían niños, para que así pudieran obtener buenas dotes“.

Historia como estas hay miles, sobre todo en las mujeres de clase media. La disminución del número de niñas queda explicita en los resultados de los últimos censos, dentro de las consecuencias podemos nombrar: infanticidio, abuso, negligencia de las niñas.

Ya en el año 1974 una institución llamada All India Institute of Medical Sciences dio a conocer un estudio mediante el cual se anunciaba que las pruebas para determinar el sexo era una buena alternativa para las mujeres del país, ya que no iban a necesitar producir más niños hasta alcanzar la cantidad adecuada de varones y no teniendo que eliminar los fetos de mujeres como para llegar a controlar demográficamente al país.

Por esta fuerte diferencia entre las cantidades muchos hombres tienen que pagar fuertes cifras de dote para casarse o para traer una mujer desde otros países.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Fansi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Una bebé golpeada y mordida por humanos en la India 17 febrero 2012
  2. Sale a la luz la práctica de abortos por rechazo al sexo en Reino Unido 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *