14 septiembre 2012 Noticias

Centro infantil en AlicanteEl Ayuntamiento de Alicante aprobó, el pasado 10 de septiembre, la subida de las tasas de matriculación para niños de 0 a 3 años en los dos centros infantiles municipales ubicados en la localidad. `

Los centros Els Xiquets y Siete Enanitos tendrán un coste superior en ese sentido para poder adaptar dichas tasas a las que se requieren para la homologación de centros infantiles. Está subida, según informa el ayuntamiento, se verá compensada por los bonos que ofrece la Generalitat a las familias para hacerlo más accesible.

La cuota anteriormente establecida oscilaba entre los 23 y 186 euros mensuales. Las nuevas tasas se especifican por edades, fijándolas para niños de 0 a 1 año en 185 euros al mes, de 1 a 2 años en 120 euros y de 2 a 3 años en 86 euros mensuales. Gracias a los bonos emitidos por la Generalitat, las familias percibirán una ayuda, también establecida por edades.

Para los niños de 0 a 1 años, se recibirá una subvención de 164 euros mensuales, para los de 1 a 2 años, de 99 euros y para niños de 2 a 3 años, las familias optarán a una ayuda de 65 euros mensuales, compensando en parte el gasto al mes. Este incremento de tasas, supone también un aumento de los ingresos del ayuntamiento, que pretende con ello ayudar a las familias que más lo necesiten.

De esta manera, las familias con dos o más hijos en estos centros reducirán su cuota en 10 euros y en 15, los que tengan un hijo matriculado con algún tipo de discapacidad. A través de los bonos, anteriormente mencionados, y estás ayudas, se pretende que las familias con mayores problemas económicos, paguen lo mismo o, incluso menos, que pagaban con anterioridad.

Esta acción es muy positiva para las familias en riesgo económico, siempre y cuando se lleve a cabo con celeridad. Desde el primer momento, estas familias necesitarán este tipo de ayuda, por lo que se entiende que el ayuntamiento aplicará estos beneficios desde el primer mes. Esperemos que sea así.

Vía | diarioinformacion.com
Foto | servicio.parabebes.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *