76 niños en riesgo de exclusión social, encuentran su sitio en un colegio

76 niños en riesgo de exclusión social, encuentran su sitio en un colegio

Escrito por: Sergio López    9 septiembre 2012     1 minuto

Las escuelas de Casa Caridad en Valencia acogen desde mañana a setenta y seis niños, de entre uno y tres años, en riesgo de exclusión social. La vuelta al cole también tiene un sitio para ello.

La vuelta al cole ha llegado para setenta y seis niños, entre uno y tres años, que estaban en situación de exclusión social y que se van a incorporar mañana mismo al nuevo curso escolar.

El colectivo Casa Caridad, en Valencia, tiene centros en la misma capital y en Torrent para niños y familias en riesgo de rechazo social. Incluso ha visto triplicado el número de solicitudes presentadas en sus centros debido, fundamentalmente, a la situación económica y laboral que padecemos en nuestros días.

Casa Caridad es totalmente gratuita. No se solicita a las familias ningún tipo de cargo económico en concepto de matrícula, ni comedor, ni material escolar o uniformes. El colectivo pretende, únicamente, mejorar la vida familiar de estas personas con problemas en la actualidad. Además, se rigen por el horario laboral y no escolar, lo cual permite a las familias poder trabajar o buscar trabajo sin agobios sobre los pequeños a su cargo.

Y no sólo tiene carácter docente. Al igual que se imparten las materias marcadas por la Consejería de Educación para esas edades, Casa Caridad también hace hincapié en otros tipo de acciones como pueda ser la higiene o las normas de comportamiento. E, incluso, la lengua nacional para aquellos niños extranjeros que no sepan hablarla.

Por las circunstancias de los últimos años, el tipo de perfil que acudía a estos centros ha pasado de familia monoparental (mujeres solteras y extranjeras en situación irregular) a familias nucleares, es decir, matrimonios con dos hijos o más que reclaman la ayuda que ellos no pueden proporcionar.

Vía | que.es
Foto | casacaridad.com