16 octubre 2013 Noticias

Hotel de Madres en Sevilla
Bastante doloroso es para una madre tener que dejar a su bebé ingresado en un hospital, especialmente porque ello supone que puede estar pasando por un episodio grave de enfermedad, para que además de esa preocupación tenga que estar alejada de él sin poder amamantarle o teniendo que costearse un alojamiento cercano al hospital cuando tu hogar está alejado del centro sanitario.

Por eso la iniciativa que ha tenido el Hospital Virgen Macarena de Sevilla nos parece de lo más interesante. Próximamente se va a abrir una zona, llamada D en la que podrán hospedarse aquellas madres que tengan a sus bebés ingresados en el hospital, facilitando así el poder atenderlos rápidamente y de la forma más cercana posible.

Según han comunicado desde la Junta de Andalucía, estas salas tendrán tres camas, así como una pequeña sala de estar con frigorífico, microondas, sofás, mesa y librería, además de un baño completo. Se calcula que la estancia de las madres en esta zona será de entre cuatro y seis días y servirá, además, para estar en contacto, no solo con sus hijos, si no también con el personal sanitario, pudiendo solventar cualquier duda o problema que se les vaya presentando a lo largo del proceso de hospitalización del bebé.

Se trata de una iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef para la humanización de los hospitales, animándoles a que promuevan la lactancia materna desde el mismo instante del nacimiento.

Este nuevo servicio que ofrece el Hospital sevillano, está ubicado en la cuarta planta donde se encuentra la unidad de Ginecología y Obstetricia y para poder beneficiarse de él se debe justificar la distancia entre el hogar y el centro sanitario o razones económicas.

Vía | 20 Minutos
Foto | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *