4 julio 2016 Noticias

Mariposas moradas cunas

De vez en cuando surgen modas que resultan, al menos curiosas y, hasta cierto punto extravagantes. Si bien la mayoría de ellas aparecen de la nada para tener un tiempo de vida limitado, y acabar perdiéndose en el olvido, otras llevan tras de sí una importante carga emocional para dar al mundo un mensaje claro y alentador.

Este es el caso de la última moda que se ha impuesto en hospitales de Estados Unidos, Reino Unido y Holanda, entre otros países y que ha sido creado por una mamá que tuvo que soportar una triste pérdida. Colocar una pegatina de una mariposa morada en la cuna de los hospitales es el indicador de que algo ha sucedido. Pero ¿qué es?

Millie Smith es esta mamá de Reino Unido que el pasado mes de abril dio a luz a sus dos gemelas. Sin embargo, a lo largo del embarazo ya se detectó que una de ellas presentaba un grave problema de salud: tenía anencefalia, un trastorno que hace que el bebé nazca sin gran parte del cerebro ni el cráneo. A pesar de que le dijeron que sólo podría vivir unos minutos tras el nacimiento, la madre llevó a término el embarazo.

Efectivamente, y tal y como le avisaron, su pequeña sólo pudo vivir un breve espacio de tiempo. Mientras cuidaba de su otra hija en la incubadora, una mamá que acababa de tener dos bebés, le hizo un comentario de lo más inocente pero que caló en la tristeza por la que estaba pasando en ese momento. Al ver que sus dos bebés estaban llorando y apenas si podía atenderlos, le dijo la suerte que tenía de haber tenido sólo uno. Claro que esta madre reciente no conocía el drama por el que había tenido que pasar hacía sólo un rato.

A partir de ahí se le ocurrió crear una serie de pegatinas, de color morado, para colocarlas en las cunas de los hospitales donde descansan niños que acaban de perder a su hermanito. Es así como creó una página llamada Skyes Wihs con el objetivo de recaudar fondos para crear estos stickers. De momento, ya son 98 los hospitales, de todo el mundo, que se han adherido a esta campaña.

Vía | Biobiochile
Foto | Mariposas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *