9 abril 2011 Noticias

Una habitación ideal

En el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en pocos días empezará un proyecto denominado ‘Algo mais de Cor’, creado por Mónica Alonso. La idea es cambiar la ubicación de los muebles y la decoración del lugar, además de buscar que los tonos de sus paredes tengan la capacidad de tranquilizar a los pacientes que deben pasar en ellas un tiempo.

Gracias a todos estos cambios quieren crear una habitación ideal para la sala de Pediatría. Imagínense que los niños que por algún problema de salud deben dormir fuera de sus casas pueden llegar a sentirse angustiados y asustados, por eso es importante que el ámbito creado sea el mejor para ellos. Por otro lado, la unidad de lactantes, destinados a menores de dos años, será la primera en estrenarse en este proyecto.

Otras organizaciones que comparten la idea son el Centro Galengo de Arte Contemporáneo y la Asociación Sen Marco. Según declaraciones de Mónica: “Intentaremos que accedan mentalmente a la habitación de la maqueta, que vivan en ella mientras están en el hospital“. En la actualidad ya hay 12 maquetas para las áreas de pediatría.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de los factores ambientales en la enfermedad“, señala José María Martinón, jefe de Pediatría del Chus. Con este proyecto se está intentando que sea base para futuros diseños de habitaciones en hospitales.

Vía | El País
Foto | Flickr – Capitrueno

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *