19 abril 2010 Noticias, Otros, Parto, Recién Nacido, Salud

El Hospital Clínico de Málaga mejora la atención al parto
Cada vez son más los hospitales que atienden a la demanda de muchas mujeres de que el parto y la atención a madre e hijo, en esos momentos, sea más humanizada. El Hospital Clínico de Málaga ha inciado una reforma en la Unidad de Obstetricia con el fin de garantizar una mejor asistencia y la humanización de esos momentos tan importantes.

La reforma permitirá que en la tercera planta del centro se encuentren cinco paritorios, el nido, un quirófano, observación, monitorización, cinco habitaciones individuales y 35 dobles. Además dispondrá de cinco camas-paritorio, en las que se monitoriza a la madre y cuando llega el momento del parto se puede proceder al mismo sin cambiarla de cama.

Esta reforma permitirá que madre e hijo no se separen desde que el pequeño nazca y hasta que salga del hospital. Las pruebas se harán en una distancia de unos metros y no recorriendo el hospital como ocurre ahora. Las mujeres podrán estar acompañadas por quien ellas decidan en todo momento, entendemos que salvo contraindicación médica.

Otro avance importante de estas obras que se prevé terminen a fin de año, es una sala de lactancia. Las mamás recientes podrán acudir con sus pequeños cuando quieran, y no como ahora que se hace cuando toca. Esto, sin duda, mejorará las tasas de lactancia materna y la atención que recibirán estas mujeres.

Estas mejoras fueron anunciadas por Mª Jesús Montero, Consejera andaluza de Salud quien informó que en este año se reformarían un total de 34 centros andaluces para implantar el Programa de Humanización de la Atención Perinatal.

Vía | Diario Sur
Foto | Flickr-Xumet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *